Lanzan feria para Pymes

Actualizado
  • 30/08/2010 02:00
Creado
  • 30/08/2010 02:00
PANAMÁ. Debido a los aproximadamente $250 millones a que asciende la demanda insatisfecha en crédito para las Pymes, ahora la Autoridad ...

PANAMÁ. Debido a los aproximadamente $250 millones a que asciende la demanda insatisfecha en crédito para las Pymes, ahora la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Ampyme) lanzó al mercado la primera feria de préstamos para este sector.

La feria se realizará del 1 al 2 de septiembre y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa.

Se conoció que en está primera versión de la feria se contará con la presencia de bancos locales especializados en el financiamiento para las Pymes.

Los empresarios interesados en participar, advierte la Ampyme, deberán tener un mínimo dos años de operaciones en el país, además de presentar la declaración de renta ante los bancos participantes en el evento.

Giselle Burillo, ministra de la Ampyme, señaló que con este tipo de actividades ‘los microempresarios tendrán la oportunidad de acceder al crédito y lograr nuevos financiamientos para sus negocios’.

La funcionaria explicó que el evento contará con el respaldo del Fondo de Garantías y se podrá cubrir un porcentaje del préstamo de acuerdo con la actividad económica presentada.

El sector de comercio y servicios tendrá hasta un 60%, mientras que la industria un 70% y los sectores agropecuario, turismo y artesanías contarán con un financiamiento hasta del 80%.

La feria será inaugurada oficialmente a partir de las 6:00 p.m. del miércoles 1 de septiembre.

No obstante, adicional de la feria en julio pasado, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dio a conocer el Fideicomiso para el Financiamiento de la Competitividad y la Productividad (FINDEC), el cual cuenta con un fondo total de $25,3 millones.

Los dineros del FINDEC están integrados entre $17 millones del Gobierno panameño y $8 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se ofrecerá a los bancos e instituciones especializadas en el financiamiento de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus