Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Economía

Caja de Ahorros con nuevas metas

PANAMÁ. El hábito del ahorro no se da solo en los que devengan un salario, en el interior del país los niños son los que más ahorran, mi...

PANAMÁ. El hábito del ahorro no se da solo en los que devengan un salario, en el interior del país los niños son los que más ahorran, mientras que en la ciudad capital se observa el mismo patrón en los adultos mayores, así lo reconoció el gerente de la Caja de Ahorros, Jayson Pastor.

El gerente del banco dijo que poseen 400 mil clientes en todo el país, los cuales han abierto unas 680 mil cuentas de depósitos, lo que ha generado 26 millones de dólares en depósitos.

‘De los 400 mil cuentahabientes, apenas 1.500 pertenecen a la banca comercial, los 398 mil 500 restantes son de banca personal’, subrayó Pastor.

Agregó que aunque tienen pocos afiliados en las cuentas escolares, la meta para este año es llegar a los 1.5 millones de dólares en ahorros en ese sector.

PRÉSTAMOS

En cuanto a los préstamos, Pastor dijo que hasta el 31 de julio de este año la entidad bancaria ha desembolsado 1.054 millones de dólares, de los cuales el 60% son préstamos hipotecarios.

Anualmente se están otorgando al menos cinco millones de dólares en préstamos, entre hipotecarios, personales, lote, plano y techo (LPT) destinados para los que quieren construir o remodelar su casa, explicó el gerente de la Caja de Ahorros.

CAMBIAN DE SUCURSAL

Para el mes de diciembre la casa matriz de la Caja de Ahorros ya no estará ubicada a un costado de la Iglesia del Carmen, porque prefirieron comprar un edificio propio y dejar a un lado los 1.5 millones de dólares que tienen que pagar al año en concepto de alquiler.

Pero la mudanza y el traslado de los 220 empleados de la casa matriz no es el único cambio, también piensan invertir unos 14 millones en tecnología para el banco, otro proyecto que adelantan es el rediseño del logo del banco, ya que tienen 76 años.

Por otro lado, Pastor informó que en unos 45 días van a unificar el logo de la entidad en las 42 sucursales que hay en todo el país. ‘Para que todos luzcan igual’.

Reveló que van a hacer un lanzamiento de la marca, pues el logo tiene 76 años y se le hizo unos retoques.

PRESUPUESTO

Recientemente, el gerente del banco presentó ante los diputados de la Asamblea Nacional el presupuesto para la vigencia fiscal del 2011, el cual asciende a los $469 mil 500 millones de dólares, de los cuales $361 millones serán para inversión y 108.5 millones de dólares serán usados en funcionamiento.

Dentro del presupuesto, está incluida la compra del nuevo edificio y la creación de nuevas sucursales en el país, adicionales a las 42 existentes.

NUEVOS PROYECTOS

Además del proyecto de ofrecer nuevos productos para los clientes, como préstamos personales, la Caja de Ahorros busca concretizar un convenio con los comercios de todo el país, el ánimo es darle a todos los panameños en cualquier rincón del país la posibilidad de que puedan hacer una transacción bancaria, sin tener que viajar a otro punto lejos de su vivienda.

Explicó que para lograr este proyecto han visitado a países como Chile, México y Brasil, donde ya se da este tipo de servicios. También se busca facilitar la entrega de los proyectos sociales como 100 para los 70 y las becas.