Reaccionan ante apertura

Actualizado
  • 26/09/2010 02:00
Creado
  • 26/09/2010 02:00
CUBA. Los cubanos comentan ayer, sábado, el anuncio de las autoridades de que en breve permitirán el empleo privado en 178 actividades, ...

CUBA. Los cubanos comentan ayer, sábado, el anuncio de las autoridades de que en breve permitirán el empleo privado en 178 actividades, y en 83 de ellas podrán contratar empleados, como parte de los planes gubernamentales de aligerar la carga al sector estatal.

‘La medida de flexibilizar el trabajo por cuenta propia es una de las decisiones que el país toma en el rediseño de su política económica, para incrementar niveles de productividad y eficiencia’, señaló el viernes un artículo del diario Granma.

Esa será una alternativa para quienes ‘queden disponibles luego del proceso de reducción de plantillas infladas que deberá asumir el país’, indicó el rotativo, en alusión a los 500,000 empleados públicos cuyos puestos de trabajo desaparecerán en los venideros seis meses.

‘Lo óptimo es un mercado mayorista con precios diferentes para ellos. Pero eso no lo vamos a poder hacer en los próximos años. Ahora tenemos que lograr un mercado donde ellos puedan comprar lo necesario aunque sin diferenciar los precios minoristas’, afirmó el ministro de Economía, Marino Murillo.

De los 178 oficios en los que se permitirá el trabajo privado, siete son completamente nuevos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus