Culmina la acreditación

Actualizado
  • 25/10/2010 02:00
Creado
  • 25/10/2010 02:00
PANAMÁ. El periodo de acreditaciones para la quinta ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio de Panamá y Colombia culminó.

PANAMÁ. El periodo de acreditaciones para la quinta ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio de Panamá y Colombia culminó.

Para esta ronda de negociaciones, se convocaron a cuatro instituciones, según informa el Ministerio de Comercio e Industrias. Éstas son el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Autoridad Nacional de Aduanas y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario designó a tres funcionarios para la mesa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, un funcionario para la mesa de Acceso a Mercados (listado agrícola); la Autoridad Nacional de Aduanas, por su parte, designó a seis funcionarios para las mesas de Reglas y Procedimientos de Origen y Administración Aduanera y Facilitación del Comercio; la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos designó a tres funcionarios para la mesa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

La Dirección General de Contrataciones Públicas designó a un funcionario para la mesa de Contrataciones Públicas. El equipo negociador panameño además estará representado por 10 funcionarios de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, a cargo del viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto.

En el sector privado se han acreditado 98 personas y aproximadamente el 50% representa al sector agrícola de Panamá. Igualmente, se han acreditado más de 15 personas en representación del sector industrial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus