Temas Especiales

21 de May de 2022

Economía

Los bonos Samurái en Japón

PANAMÁ. Japón y Panamá se han acercado más que nunca en el aspecto económico, luego que el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vall...

PANAMÁ. Japón y Panamá se han acercado más que nunca en el aspecto económico, luego que el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, se reuniera con su homólogo japonés Toshihiko Noda, como parte del proceso de negociación para la emisión de bonos Samurái, que evalúa realizar el gobierno panameño en los próximos meses.

Vallarino reiteró el interés del gobierno panameño de celebrar un acuerdo para evitar la doble tributación con Japón, tal como lo ha hecho con otros países con los que Panamá ya ha negociado trece acuerdos y firmado nueve, incluyendo los suscritos en Asia con Singapur y Corea del Sur.

Tras el encuentro celebrado en la capital japonesa, el ministro Noda indicó que haría las consultas internas con el sector privado, al igual que con otras entidades gubernamentales para llevar adelante el proceso.

Durante un almuerzo auspiciado por el Comité de Cooperación empresarial Panamá-Japón, Vallarino realizó una exposición ante empresarios japoneses sobre oportunidades de inversión en Panamá en base al Plan Estratégico de Desarrollo de la administración del presidente Ricardo Martinelli.

La reunión, organizada por el embajador panameño de Japón, Jorge Kosmas, contó con la presencia de directivos de empresas japonesas tales como Itochu Corp., Mitsubishi Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motor Corporation, NYK Line, Taisei Corporation y Furukawa Rock Drill Co. Ltd.