Resultado llegará en 2016

Actualizado
  • 28/11/2010 01:00
Creado
  • 28/11/2010 01:00
PANAMÁ. En el 2016, Panamá podría ser autosuficiente en la producción de arroz, leche, poroto, cebolla y papa, según estimó en conferenc...

PANAMÁ. En el 2016, Panamá podría ser autosuficiente en la producción de arroz, leche, poroto, cebolla y papa, según estimó en conferencia de prensa el regente de la cartera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter.

Kieswetter se fundamenta en la acogida y ejecución del Plan de Acción 2010-2014, el cual prevé una inversión presupuestaria durante cuatro años de 1,160 millones de dólares.

‘Esta autosuficiencia no se logra sola, pues un esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector productor’, afirmó Kieswetter.

Al Panamá lograr ser autosostenible en la producción de los principales productos de la canasta básica de alimentos, los consumidores podrían adquirir estos alimentos a precios más baratos y estables.

En el único rubro que Panamá es autosuficiente es en la producción de carne de res o bovino, la cual hoy exporta a países como Taiwán, entre otros.

Pero con esa autosostenibilidad a la que aspira llegar en los próximos años, al país también se le abre otra puerta, que es la exportación de estos productos.

Aseguró que ‘para ser autosostenible en la producción de alimentos básicos se debe incorporar a las siembras los sistemas de riego, además de que se analizan las adecuaciones de nitrógeno cubano, que es mucho más barato y de igual funcionalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus