Temas Especiales

16 de May de 2021

Economía

Moratoria para los chorreranos

PANAMÁ. El Concejo de La Chorrera acordó conceder una moratoria a los contribuyentes que tengan morosidad con el Municipio, hasta el 31 ...

PANAMÁ. El Concejo de La Chorrera acordó conceder una moratoria a los contribuyentes que tengan morosidad con el Municipio, hasta el 31 de diciembre de 2010.

El acuerdo, aprobado el pasado 2 de febrero por los concejales, reconoce que existe una alta morosidad de los contribuyentes al fisco chorrerano, en cuanto al pago de los impuestos.

La moratoria en el renglón de Catastro Municipal permitirá a los contribuyentes que cancelen el 100 por ciento de su morosidad impositiva hasta el 31 de diciembre de 2010, se les exonerará el 100 por ciento de los recargos que tengan pendientes.

El acuerdo, que regirá hasta el 31 de marzo de 2011, también concede una exoneración del 50 por ciento en los recargos a los contribuyentes que paguen la totalidad de su morosidad correspondiente al año en curso.

Los contribuyentes que mantengan arreglos de pago con el Municipio de La Chorrera no podrán acogerse a esta moratoria, destaca el acuerdo de los concejales.

Se espera recaudar más de 5 millones de dólares a través de esta medida.