Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Adames: ‘proyectos crearán más de 34 mil empleos’

PANAMÁ. Unos 34 mil empleos deberán generar los más de mil 800 proyectos contemplados en el Plan Estratégico Nacional, anunció ayer el v...

PANAMÁ. Unos 34 mil empleos deberán generar los más de mil 800 proyectos contemplados en el Plan Estratégico Nacional, anunció ayer el viceministro encargado de Economía, Félix Adames.

Durante su participación en el programa ‘Viernes Académicos’, que auspicia la Asamblea Nacional, Adames reveló que en los próximos tres años se concretarán una serie de proyectos de logística, turismo, agricultura y servicios financieros, identificados como los motores del crecimiento para este período.

‘El plan ideado y que viene ejecutando el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para el quinquenio 2010-2014, incluye un total de mil 855 proyectos, de los que aproximadamente un 79% se encuentran ya en ejecución y el resto corresponden a nuevas obras a iniciarse próximamente’, reveló el funcionario.

Varios de estos proyectos se están realizando en el sector de obras públicas, destacándose las ampliaciones de autopistas y vías como la carretera Madden-Colón, con una inversión de $220 millones de dólares; La Villa- Las Tablas ($74.2 millones), Divisa-Chitré ($114 millones), y proyectos ya licitados como la vía Santiago - San Félix, con una inversión de $750 millones; y la ampliación David - Boquete por 117.7 millones de dólares.

El viceministro Adames mencionó, además, los trabajos de remozamiento y ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera, donde se realiza una inversión de $149.8 millones, y otros componentes del plan de inversiones gubernamentales, como la Cadena de Frío y la Ciudad Gubernamental, y el de Renovación Urbana que adelanta el MIVIOT en Curundú.