Republicanos dirán ‘sí’ al TPC con Panamá

Actualizado
  • 01/03/2011 01:00
Creado
  • 01/03/2011 01:00
WASHINGTON. Un total de 67 legisladores republicanos, que cumplen su primer mandato en el Congreso estadounidense tras ser electos en no...

WASHINGTON. Un total de 67 legisladores republicanos, que cumplen su primer mandato en el Congreso estadounidense tras ser electos en noviembre de la mano del ‘Tea Party’ dijeron en una carta al presidente Barack Obama que querían trabajar con él para aprobar los tratados comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

‘Estamos comprometidos a trabajar con usted para desarrollar una agenda comercial integral. Creemos que el primer paso en ese proceso es avanzar sin demoras en nuestros acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur’, dijeron los legisladores en su carta.

Los republicanos han presionado al representante comercial del Gobierno estadounidense, Ron Kirk, para que presente sus ideas para avanzar en la ratificación del tratado cuando declare ante la Comisión de Finanzas del Senado el 9 de marzo.

Colombia y Estados Unidos suscribieron el pacto en noviembre del 2006, pero el tratado no fue ratificado por el Congreso norteamericano por la fuerte oposición de la federación sindical AFL-CIO, un bastión clave del Partido Demócrata.

Desde las elecciones legislativas de noviembre, en las que los republicanos arrebataron a los demócratas el control de la Cámara de Representantes y aumentaron su presencia en el Senado, Obama ha puesto más énfasis en la aprobación de los tratados comerciales pendientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus