Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Economía

Oferta turística panameña llega al mercado europeo

PANAMÁ. Más de 250 contactos de negocios y otras 100 citas con empresas europeas y medios de comunicación especializados fueron algunos ...

PANAMÁ. Más de 250 contactos de negocios y otras 100 citas con empresas europeas y medios de comunicación especializados fueron algunos de los logros de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Berlín, Alemania.

La oferta turística panameña fue presentada a través de 25 empresas vinculadas al sector, como hoteles, operadores de turismo y agencias de viajes.

El asesor de la Autoridad de Turismo, Ernesto Orillac, destacó la importancia de tener presencia en este tipo de eventos por los acuerdos que se obtienen con inversionistas, líneas aéreas y empresas relacionadas al turismo.

Panamá estaba ubicada en el pabellón de Centroamérica, en donde se destacaron las tradiciones, la cultura y el turismo de aventura.

Las presentaciones folclóricas y de música popular, fueron la nota que atrajo a cientos de espectadores durante los dos últimos días que el evento fue abierto al público.

Es la segunda vez que Panamá participa en la ITB de Berlín.

El año pasado, producto de la actividad se firmó un convenio para vuelos directos a Alemania con la línea aérea Condor y otro acuerdo con KLM y Panamá ganó como mejor stand de América Latina y el Caribe.

OPINIONES

Para el director General de Asuntos de América Latina y el Caribe, Bernhard Graf von Waldersee, es muy importante que Panamá participe en la ITB porque es la vitrina de turismo más importante a nivel global.

Igualmente, señaló que los alemanes cada año buscan nuevos destinos, especialmente en Centroamérica atraídos por el turismo sostenible y de calidad.

Jesús Santos, de la Agencia de Viajes Cora, indicó que la feria fue muy provechosa, porque se promovió el turismo sobre todo, del mercado de negocios y ‘he podido hacer nuevos contactos de negocios, por lo cual espero que la ATP siga apoyando estas iniciativas’.

Al respecto, Carlos Ureña, del proyecto Hato Viejo, en El Valle de Antón, expresó su conformidad con la participación de Panamá en este evento para darse a conocer en el mercado europeo, porque es una de las ferias más grandes de ese continente.

Para María Isabel Herrera, de Panamá Great Adventures, es una oportunidad para impulsar el producto a mercados que no se han podido contactar.

LA FERIA

Unos 170 mil visitantes, la participación de 11 mil 163 empresas expositoras y organizaciones de 188 países, en un área de 160 mil metros cuadrados distribuidos en 26 pabellones exhibió la 45 edición de la ITB de Berlín, en la capital germana, del 9 al 13 de marzo.

Este año el país expositor fue Polonia.

Durante los tres primeros días, se programaban citas y contactos de negocios con profesionales y empresas dedicadas al turismo.

Los dos últimos días, la ITB abrió sus puertas al público en general, el cual acudió al evento para conocer las ofertas turísticas y disfrutar de las presentaciones artísticas y culturales en cada cubículo de exhibición.