26 de Feb de 2020

Economía

Logística y negocios atraen a empresarios

PANAMÁ. La logística que como país ofrece Panamá y las oportunidades de negocios para las grandes, medianas y pequeñas empresas están mo...

PANAMÁ. La logística que como país ofrece Panamá y las oportunidades de negocios para las grandes, medianas y pequeñas empresas están motivando la llegada de inversionistas extranjeros interesados en la inversión.

Empresarios de India, Argentina, España, Estados Unidos y Francia aprovechan el primer trimestre de 2011 para promover acercamientos con similares panameños y autoridades gubernamentales, ante las oportunidades que se abren en el país.

COMISIONES

En febrero fue España, quien con una delegación de más de 150 empresarios analizó la importancia de las megaconstrucciones que se levantan en Panamá y la logística que ofrece el país para el desarrollo comercial.

El embajador de España en Panamá, José Silva Fernández, explicó que la presencia de los empresarios en Panamá se dio como parte de la internacionalización de las empresas y por las oportunidades de negocio que ofrece el país.

Otra de las representaciones que llegó a finales de enero e inicio de marzo fue la de Argentina, conformada por representantes de 44 empresas interesadas en hacer negocios en Panamá y desde Panamá a la región centroamericana.

La delegación argentina fue presidida por el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, embajador Ariel Schale.

A la larga lista de comisiones empresariales que se han dado cita en territorio panameño se une la de India, con más de 15 empresarios que analizaron con sus contrapartes panameñas las ventajas de estrechar los lazos comerciales.

La comitiva estuvo liderada por Raj Kumar, representante de la Embajada de India en Panamá.

Líderes de la industria al por menor también se interesaron por el creciente papel de Panamá como centro de logística y transporte de las Américas.

Durante su estadía en Panamá, recorrieron las áreas de ampliación del Canal de Panamá, puertos y el Parque Internacional de Negocios de Panamá Pacífico.

Actualmente, las fórmulas y posibilidades de establecer negocios en Panamá, Centroamérica y el Caribe también están siendo analizadas por empresarios franceses.

La llegada de las diversas delegaciones comprueba el interés que mundialmente tienen los empresarios por Panamá, que entre sus proyectos emblemáticos tiene el de la ampliación del Canal.