Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Crece confianza en fondos privados

PANAMÁ. La confianza del panameño en los fondos de ahorro privado ha aumentado, toda vez que siguen creciendo tanto en montos administra...

PANAMÁ. La confianza del panameño en los fondos de ahorro privado ha aumentado, toda vez que siguen creciendo tanto en montos administrados como en número de afiliados, afirmó Ana Morales gerente de Mercadeo de Progreso.

El comportamiento del mercado es muy positivo, principalmente en la ciudad de Panamá, con el 54% de los afiliados, seguido de Chiriquí con 20% y Veraguas con 7%, el resto se ubica en las otras provincias.

Del total de cotizantes al Fondo de Pensiones, un 51% son mujeres y el 49% son hombres.

Morales comentó que los montos administrados al 31 de marzo de 2011, en el Fondo de Pensiones, ascienden a 73 millones 765 mil dólares con un total de 23,142 afiliados.

Morales detalló que los montos administrados al 31 de marzo de 2011, en el Fondo de Pensiones, asciende a 73 millones 765 mil dólares con un total de 23,142 afiliados.

La representante de Progreso explicó que el 78% de las inversiones del Fondo de Pensiones están colocadas en la industria bancaria local y cuentan con un portafolio de inversiones 100% en renta fija. ‘El 92% de los fondos está invertido en instituciones con calificación de riesgo, permitiendo ofrecer inversiones sólidas y seguras’ aseguró.