Cuba mantiene apuesta por la telefonía móvil

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
LA HABANA. El gobierno cubano, que en febrero adquirió el control total de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dobló su a...

LA HABANA. El gobierno cubano, que en febrero adquirió el control total de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dobló su apuesta por la telefonía móvil, al bajar su tasa de activación.

Como parte de la política de acercamiento de la telefonía móvil a la población, Etecsa anunció una nueva rebaja de la cuota de activación, ahora a 30 pesos convertibles.

En febrero pasado, el Estado cubano, presidido por Raúl Castro, y por intermedio de seis empresas estatales, compró el 27% de las acciones de la compañía italiana Telcom, con lo que adquirió el control total de Etecsa, que antes era una empresa mixta con los europeos.

Etecsa, única empresa de telecomunicaciones de la isla, ha trabajado sostenidamente para incrementar la telefonía móvil, que en el primer semestre del pasado año superó, por primera vez en el país, a las líneas de telefonía fija.

Según el vicepresidente de Etecsa, Máximo La Fuente, sólo hasta el 30 de junio último había en Cuba un millón y 4.000 líneas que dependían de cables y un millón 7.000 de la red inalámbrica.

La compañía comenzó a operar en 2003.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus