26 de Nov de 2022

Economía

BM destaca robusto crecimiento de China

WASHINGTON. En un momento en el que ambos lados del Océano Atlántico están teniendo problemas con un débil crecimiento económico y con l...

WASHINGTON. En un momento en el que ambos lados del Océano Atlántico están teniendo problemas con un débil crecimiento económico y con las deudas soberanas, el robusto crecimiento económico de China aportará significantes contribuciones a la recuperación económica global, dijo el economista en jefe del Banco Mundial (BM) Justin Yifu Lin.

En un mundo estrechamente interconectado, el crecimiento de los países en desarrollo ha servido como el principal motor de la recuperación económica mundial, dijo Lin.

‘Bajo la actual situación global, si China puede mantener su ritmo de robusto crecimiento, (ésta) será la mayor contribución que pueda hacer a la economía mundial’, dijo Lin tras una reunión con la prensa para explicar el Informe sobre el Desarrollo Mundial de 2012, publicado por el BM antes de su próxima reunión anual.

China está consiguiendo cada vez más voz en las plataformas claves internacionales, incluyendo el G20 y otras importantes organizaciones mundiales, y también está ganando crédito por su rol a la hora de afrontar los retos económicos globales.

Sin embargo, el conocido economista chino subrayó que los países desarrollados aún representan un 60% de la producción económica global combinada, y su crecimiento económico por debajo de la media, ha comenzado a afectar a los mercados financieros globales, las exportaciones y las economías de los países en desarrollo este verano.