Mercados transparentes

Actualizado
  • 28/09/2011 02:00
Creado
  • 28/09/2011 02:00
PANAMÁ. La revisión inicial del proyecto de ley N° 360, que regula la actividad de Seguros, concluyó ayer por parte de la Subcomisión de...

PANAMÁ. La revisión inicial del proyecto de ley N° 360, que regula la actividad de Seguros, concluyó ayer por parte de la Subcomisión de Comercio de la Asamblea Nacional y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, el sector financiero y asegurador.

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, dijo que transcurridos 55 años de instaurarse la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, ‘la preocupación radica ahora en velar por mercados transparentes’.

Quijano manifestó que debido al panorama de cambios que enfrenta el país, ‘se hizo necesario adecuar la legislación de seguros y reaseguros. Una de esas modificaciones contempladas es convertir el seguro colectivo de vida en una póliza individual, para hacerlo más accesible a las personas de escasos recursos’.

Por su parte, Luis De La Togna, Superintendente de Seguros y Reaseguros, explicó que la discusión se concentró en aspectos operativos, contable y la protección del consumidor, ‘que es uno de los puntos más importantes del documento’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus