20 de Feb de 2020

Economía

Jaramillo resalta desempeño

PANAMÁ. El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, recordó los lazos históricos, comerciales y políticos que han unido a...

PANAMÁ. El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, recordó los lazos históricos, comerciales y políticos que han unido a ambas naciones en los últimos años.

Durante una reunión anual de la fraternidad Pi Kappa Alpha, Jaramillo destacó que siendo Panamá un país relativamente pequeño y con tres millones de habitantes, ha demostrado ser el territorio de mayor crecimiento económico sostenible del mundo.

Adicionalmente, el embajador resaltó que en el país canalero se han construido más torres (edificios de 30 pisos o más), del año 2007 al 2011, de las construidas en la ciudad de Miami durante los diez años anteriores.

Jaramillo pronosticó que los proyectos de infraestructura en ejecución y ya planificados, y el empuje económico adicional por mayores ingresos provenientes del Canal, significarán un crecimiento promedio de dos dígitos del 2011 al 2016.