Capacitan a 100 armadores

Actualizado
  • 08/12/2011 01:00
Creado
  • 08/12/2011 01:00
JAPÓN.. Las autoridades panameñas realizaron ayer en la ciudad portuaria de Imabari, Japón, un seminario de actualización a los armadore...

JAPÓN.. Las autoridades panameñas realizaron ayer en la ciudad portuaria de Imabari, Japón, un seminario de actualización a los armadores japoneses sobre los nuevos desarrollos en el registro panameño de naves, así como los futuros retos de la industria marítima global en el contexto de la incertidumbre que se observa en las principales economías de Europa y Estados Unidos, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

‘Para la administración de gobierno es sumamente importante mantener un contacto permanente con nuestros clientes, desarrollando actividades de este nivel que tiene como objetivo seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria marítima internacional, así como brindarle la seguridad de un buen servicio a todos nuestros usuarios’, destacó Roberto Linares, administrador de la AMP.

Actualmente, Japón es el usuario número uno del registro panameño con más de 3 mil barcos navegando bajo el pabellón de Panamá.

Igualmente, Imabari es una importante ciudad portuaria y astillero, ubicada a 600 kms al sur de Tokio y desde el 2 de marzo de 1977, tiene estatus oficial de ciudad hermana con la ciudad de Panamá, dado los fuertes vínculos marítimos que existen entre ambos países.

El seminario para los armadores panameños fue organizado por la Embajada y los Consulados de Panamá en Japón, con el apoyo de la AMP.

El evento contó con la participación de más de 100 armadores japoneses que agradecieron la participación de la delegación panameña, lo que permitió un fructífero intercambio de opiniones con los técnicos istmeños sobre los servicios marítimos que ofrece Panamá a la comunidad marítima internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus