Restringen uso de antibióticos para los animales de consumo

Actualizado
  • 06/01/2012 01:00
Creado
  • 06/01/2012 01:00
WASHIGTON. Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que restringirán el uso de algunos antibióticos en vacas, cerdos y aves d...

WASHIGTON. Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que restringirán el uso de algunos antibióticos en vacas, cerdos y aves de corral con el objetivo de proteger la eficacia de estos fármacos en seres humanos.

La directiva de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se aplica a una clase común de fármacos conocidos como cefalosporinas, que se dan a menudo a los animales sanos como medida preventiva para evitar posibles infecciones.

A partir de abril, la FDA prohibirá el uso de cefalosporina para la prevención de enfermedades en el ganado.

La directiva de la FDA también impide que estos medicamentos, destinados a los humanos o a las mascotas, sean administrados en cualquier otra forma ‘no aprobada’ a bovinos, porcinos, pollos y pavos.

Esto significa que los veterinarios podrán ‘prescribir cefalosporinas en forma limitada a vacunos, cerdos, pollos y pavos, siempre y cuando sigan las instrucciones de dosis, frecuencia, duración y vía de administración estipuladas en la etiqueta’, dijo la FDA en una declaración.

Los fármacos también pueden seguir siendo utilizados en patos y conejos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus