China permanece estable ante los riesgos

Actualizado
  • 08/01/2012 01:00
Creado
  • 08/01/2012 01:00
BEIJING. El sistema financiero de China está marchando de forma estable a pesar de la crisis financiera global, sin embargo, potenciales...

BEIJING. El sistema financiero de China está marchando de forma estable a pesar de la crisis financiera global, sin embargo, potenciales riesgos seguirán amenazando en el horizonte, dijo ayer el primer ministro, Wen Jiabao.

Wen hizo los comentarios durante la Conferencia Nacional de Trabajo Financiero, que concluyó ayer en Beijing. Durante la reunión, de dos días y que se celebra cada cinco años, autoridades y expertos diseñaron planes para el sector financiero durante el próximo lustro.

‘La economía china ha mantenido un desarrollo estable y relativamente rápido, con precios estabilizados al consumidor y mejoras en el nivel de vida de la ciudadanía’, sostuvo Wen.

China ha impulsado con decisión una serie de reformas financieras que han sido consideradas auténticos hitos históricos.

Los grandes bancos comerciales han fortalecido su capacidad para protegerse. ‘Debemos destacar especialmente que la crisis financiera global todavía no ha terminado’, aseveró el alto funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus