Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Aumenta impago de Portugal

LISBOA. El impago entre particulares nunca ha sido tan elevado como a comienzos de este año y en el caso de las empresas es el nivel más...

LISBOA. El impago entre particulares nunca ha sido tan elevado como a comienzos de este año y en el caso de las empresas es el nivel más elevado desde 1998.

El 3.44% de los préstamos concedidos por los bancos a particulares en impago corresponde a 4,780 millones de euros (6,455 millones de dólares) de un total de $19,845 millones, de los cuales, $2,025 tiene cobro dudoso.

En relación a los préstamos hipotecarios, el nivel de incumplimiento por parte de las familias portuguesas es el más alto desde que hay registro, afirmó el diario ‘Público’, señalando que al comienzo de este año había 2,140 millones de euros $2,889 millones de préstamos para compra de casa de pago dudoso, lo que corresponde a un 1.9% del total de créditos concedidos.

Para el caso de las empresas, la crisis económica también trae más incumplimiento en el pago de los préstamos que apunta el rotativo, señalando que en enero pasado el 6.72% del crédito concedido estaba en impago.