Quijano administrará el Canal de Panamá

Actualizado
  • 10/03/2012 01:00
Creado
  • 10/03/2012 01:00
PANAMÁ.. Con 36 años de carera dentro de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), poseedor de una educación envidiable en ingeniería y ad...

PANAMÁ.. Con 36 años de carera dentro de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), poseedor de una educación envidiable en ingeniería y administración, y siendo la figura que estuvo al mando del programa de ampliación de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano surgió como la ficha ideal para llevar las riendas de la entidad, desde el 4 de septiembre próximo y por los siguientes siete años.

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la junta directiva de la ACP, Rómulo Roux, en un acto en el que Quijano recibió los aplausos de numerosos colaboradores de la vía que se apiñaron en las escalinatas y balcones del edificio 710.

Quijano, de nacionalidad panameña y personalidad amable y serena, no era ajeno a la presencia de la prensa, ya que desde el 2006 ha estado al frente de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, así como dando apoyo al saliente administrador de la vía, Alberto Alemán Zubieta, en la difusión de los mismos.

Como un técnico comprometido, sus primeras palabras fueron para anunciar a Panamá y a la comunidad marítima internacional que su principal reto será ‘terminar bien la ampliación de la vía’.

A la vez, añadió entre sus compromisos ‘organizarnos para atender las necesidades de la institución, los de sus trabajadores y de las preferencias de los clientes, para asegurarnos que vayamos creciendo, y así el Canal rinda mayores réditos al país, y que esto se transforme en mejores días para Panamá’.

Por su parte, Alemán Zubieta confía plenamente en el papel que desempeñará el hasta ayer vicepresidente Ejecutivo y Administrador de Programas de la ACP. ‘El mensaje llega al mundo entero, porque todo el mundo conoce al ingeniero Quijano’, destacó.

‘Él estuvo conmigo como vicepresidente de Operaciones del Canal, conoce a las navieras, la parte operativa del Canal, así como la ampliación; además, ha sido conferencista internacional y nacional, es uno de los ejecutivos más importantes de la ACP’, recalcó Alemán Zubieta, quien acumuló dos administraciones de la vía y 16 años de servicio a Panamá.

Sobre el impacto político que tiene el nombramiento de Quijano, él mismo aclaró: ‘No soy apolítico, sino que no soy político, salgo a votar como todos los ciudadanos, pero más nada, no tengo ningún vínculo con el Gobierno’. ‘Yo he estado trabajando con el Canal desde 1975 ininterrumpidamente, lo conozco muy bien’.

Página 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus