México mantiene tasa interbancaria

Actualizado
  • 17/03/2012 01:00
Creado
  • 17/03/2012 01:00
MÉXICO. La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó ayer que mantendrá en 4.5% la Tasa de Interés Interbancaria a un día ...

MÉXICO. La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó ayer que mantendrá en 4.5% la Tasa de Interés Interbancaria a un día que prevalece desde el segundo semestre de 2009, con el objetivo de controlar la inflación en 3%.

La Junta dijo que estará atenta a las perspectivas del crecimiento de la economía mexicana, de la inflación, así como de los mercados financieros y ante la gran laxitud monetaria de los principales países avanzados y emergentes, que podría hacer aconsejable un relajamiento de la política monetaria. Sobre los ritmos inflacionarios internacionales, el organismo dijo que la inflación será menor a los niveles de 2011, pero previno que el reciente aumento de los precios del petróleo, derivado de los conflictos en Medio Oriente, es un elemento de riesgo para la actividad económica.

La institución central añadió que en México la actividad productiva ha sido resistente ante el deterioro externo en la segunda mitad de 2011, aún cuando algunos indicadores presentan una desaceleración moderada.

Agregó que la producción industrial y las ventas al menudeo han tenido un repunte, no así las exportaciones no petroleras y de la inversión privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus