Cambia tasa en sociedades

Actualizado
  • 10/05/2012 02:00
Creado
  • 10/05/2012 02:00
PANAMÁ.. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, sancionó la Ley 421 que reforma el Código Fiscal y modifica el interés preferencial a...

PANAMÁ.. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, sancionó la Ley 421 que reforma el Código Fiscal y modifica el interés preferencial al aumentarse el rango a 120 mil dólares.

El documento sancionado también establece el pago de 300 dólares para la inscripción y pago de la tasa única para las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y cualquier otra persona jurídica nacional o extranjera.

Además, establece que para las fundaciones de interés privado, el pago será de 350 dólares al momento de su inscripción y de 400 dólares en concepto de tasa única anual, también modifica algunas reglas en cuanto al impuesto de dividendos.

La ley sancionada establece la nueva tabla de valores de las mejoras de permiso de construcción para la exoneración del pago de impuesto de inmueble y la tasa de reducción máxima del impuesto al consumo de derivados del petróleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus