G20 aborda la seguridad alimentaria

Actualizado
  • 18/05/2012 02:00
Creado
  • 18/05/2012 02:00
PANAMÁ. Hoy culmina en México la reunión de los viceministros de Agricultura del Grupo de los 20 (G20).

PANAMÁ. Hoy culmina en México la reunión de los viceministros de Agricultura del Grupo de los 20 (G20).

La reunión sirvió para articular metas, focalizar esfuerzos y establecer compromisos que aborden los desafíos de la seguridad alimentaria mundial.

Víctor M. Villalobos, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), destacó que por primera vez en este tipo de reuniones se abordarán temas relacionados directamente con la agricultura, como la seguridad alimentaria y la volatilidad de los precios de los alimentos.

‘Los líderes de las 20 economías más desarrolladas del mundo también discutirán otros temas de gran relevancia para América Latina y el Caribe, como el aumento de inversiones agrícolas, la mitigación y adaptación al cambio climático, el acceso de productores a los mercados y un comercio agropecuario más equitativo’, comentó.

La próxima cita del G20, en Los Cabos, México, será el 18 y 19 de junio de este año.

En esa reunión se abordarán temas como el Plan de Acción sobre la volatilidad de los precios y la agricultura, aprobado por los ministros de Agricultura del G20, en París, 2011, además de las recomendaciones sobre la producción de alimentos y la productividad, foco del trabajo efectuado en el G20 bajo la presidencia de México, durante el 2012.

RESULTADOS

Se espera que en el informe final los líderes insten a las naciones y a los distintos organismos internacionales a mantener su apoyo y promoción de la cooperación internacional, para fortalecer la seguridad alimentaria mundial y mejorar el bienestar de todos los ciudadanos del planeta.

El G20 incluye a cinco países miembros del IICA: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus