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16 de May de 2022

Economía

Edemet S.A. se queja de vandalismo

PANAMÁ. A menos de un año para que venza el contrato que le otorgó la concesión de distribución eléctrica a EDEMET, S.A. empiezan a aflo...

PANAMÁ. A menos de un año para que venza el contrato que le otorgó la concesión de distribución eléctrica a EDEMET, S.A. empiezan a aflorar los problemas relacionados a la eficiencia en la prestación del servicio.

El fin de semana pasado, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) formuló cargos contra la empresa debido a los constantes apagones.

El martes nuevamente ocurrieron fallas eléctricas en los sectores de Arraiján, Vacamonte y Burunga.

Solamente en el sector oeste, donde opera EDEMET, la ASEP ha reportado alrededor de 3 mil apagones en lo que va del año, lo que ha llevado a las autoridades a realizar una investigación.

La ASEP detectó una serie de hallazgos en la red de distribución del sector, entre los que se destaca la falta de poda de árboles y ausencia de una adecuada atención a la red de distribución eléctrica.

Mientras tanto, la compañía argumenta que las molestas interrupciones de energía son producto de actos vandálicos.

De acuerdo con la empresa, personal técnico se acercó al área para realizar las respectivas inspecciones y se encontró con objetos que fueron lanzados a la red. Además, se encontró con la ‘red de tierra’ y el ‘neutral’ cortados, lo que provocó una avería y la consecuente interrupción del fluido eléctrico.

La ASEP ha anunciado que, de comprobarse negligencia en el suministro energético por parte de la compañía, aplicará las sanciones económicas que establezca la ley, con el fin de que estos eventos no se repitan.