América busca erradicar la peste porcina

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
SANTIAGO DE CHILE. 19 países de América se reunirán en Colombia junto a la FAO, los días 16 y 17 de julio, para acelerar y mejorar los p...

SANTIAGO DE CHILE. 19 países de América se reunirán en Colombia junto a la FAO, los días 16 y 17 de julio, para acelerar y mejorar los procesos de control y erradicación de la Peste Porcina Clásica (PCC).

Dichos países participan del Plan Continental para la Erradicación de la PPC de las Américas, cuyos avances serán analizados en Pereira, Colombia, en el marco del Congreso Porciaméricas

El plan busca eliminar esta enfermad para el año 2020.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), esta enfermedad es una amenaza para la seguridad alimentaria y una importante barrera para el comercio internacional y el desarrollo ganadero.

‘La región es la tercera productora de carne de cerdo a nivel global. La porcicultura es un pilar de la seguridad alimentaria regional y una actividad económica clave para la agricultura familiar de pequeña escala y también para la industria’, señaló Moisés Vargas Terán, oficial de Desarrollo Pecuario de la FAO.

Vargas Terán señaló que la carne de cerdo es la tercera de mayor consumo a nivel mundial, y que el control de la peste porcina clásica es una tarea conjunta de todos los gobiernos del continente, debido a las pérdidas que genera por muertes de animales, baja producción y los costos asociados a la prevención, control y erradicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus