Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

Seleccionan a los directivos del FAP

PANAMÁ. Alberto Alemán Zubieta, Alberto Vallarino Clement, Fred Kardonski, Jorge Vallarino Strunz, Nicolás Ardito Barletta, Domingo Lato...

PANAMÁ. Alberto Alemán Zubieta, Alberto Vallarino Clement, Fred Kardonski, Jorge Vallarino Strunz, Nicolás Ardito Barletta, Domingo Latorraca y José Abbo son los siete panameños que conforman la primera junta directiva del Fondo de Ahorro Panamá (FAP).

Se conoció que tras su selección por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, los nombramientos deben ser ratificados ante la Asamblea Nacional de Diputados.

El FAP fue creado mediante la Ley 38 de 2012 y reemplazó al Fondo Fiduciario para el Desarrollo. Almacenará los excedentes del Canal de Panamá una vez culminada su ampliación prevista para 2015. Alemán Zubieta, exadministrador de la ACP, dijo que se han dado los primeros pasos para que cada ciudadano vea de una manera transparente cómo se administran los aportes del Canal de Panamá.

En tanto, José Abbo, sostiene que Panamá cada vez más se encamina hacia el primer mundo, pues las naciones desarrolladas cuentan con un fondo soberano que les resguarde en momentos de crisis.

El objetivo es que este grupo de profesionales administre de forma transparente los aporte que lleguen al FAP.