Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Economía

Santander emitiría bono en Hong Kong

SANTIAGO DE CHILE. Banco Santander Chile, el segundo prestamista más grande del país por activos, está pensando en convertirse en el pri...

SANTIAGO DE CHILE. Banco Santander Chile, el segundo prestamista más grande del país por activos, está pensando en convertirse en el primer banco chileno que recauda dinero en el mercado de bonos chino, dijo el gerente de gestión financiera Emiliano Muratore en una entrevista.

Santander Chile, que se financia de manera independiente de su casa matriz con sede en Madrid, se reunió con inversores en Hong Kong y Singapur la semana pasada y está esperando que algunos de ellos confirmen que cuentan con la aprobación para comprar su deuda antes de decidir si vende o no, dijo Muratore por teléfono desde Santiago. El banco probablemente emitiría bonos denominados en yuanes, lo que se conoce como mercado Dim Sum, dijo.

Los emisores globales representaron una participación récord en las ventas de bonos denominados en yuanes en Hong Kong el trimestre pasado en tanto se ha vuelto más atractivo recaudar moneda china y canjear lo producido a dólares. Una escasez de renminbi y un aumento de los dólares han llevado las tasas de las permutas pagadas para obtener la moneda local a máximos récord.

Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc. y Standard Chartered Plc organizaron las reuniones de inversores. Banco de Chile vendió el mes pasado bonos por 400 millones de dólares de Hong Kong ($52 millones) en un acuerdo gestionado por Bank of America Corp. Esa venta, así como las ventas de bonos en dólares por parte de bancos chilenos como Santander, ha contribuido a hacer bajar las permutas de monedas cruzadas en pesos.