Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Aviones serán más grandes, dice Airbus

PARÍS. El máximo responsable ejecutivo de Airbus SAS, Fabrice Brégier, dijo confiar en que el mayor fabricante del mundo de aviones come...

PARÍS. El máximo responsable ejecutivo de Airbus SAS, Fabrice Brégier, dijo confiar en que el mayor fabricante del mundo de aviones comerciales podrá vender más unidades de su aeronave de fuselaje ancho A350 en tanto los clientes actualizan sus flotas con aparatos más grandes.

Airbus podría estar en condiciones de vender de setena a ochenta A350-1000 por año cuando el avión entre en producción en 2017, en contraste con su hipótesis de planeamiento anterior de cuarenta a cincuenta unidades, dijo Brégier en una entrevista desde Toulouse, sur de Francia, donde Airbus inauguró ayer la línea de montaje final del A350.

‘Creo que hay una tendencia a aviones ligeramente más grandes en todas partes del mundo y probablemente vendamos más de lo previsto’, declaró Bregier a Bloomberg Television. ‘Todavía necesitamos capacidad adicional y estamos preparados’.

El A350, construido en gran parte a partir de materiales más ligeros, es el intento de Airbus de conquistar una parte del negocio de Boeing en el mercado de aviones de pasajeros. El A350-1000 puede transportar 350 pasajeros y compite con el popular 777 de Boeing.