04 de Oct de 2022

Economía

Grecia anuncia emisión de bonos

ATENAS. Grecia emitirá deuda de corto plazo para saldar un pago clave de bonos el 16 de noviembre, pese a que el endeudado país todavía ...

ATENAS. Grecia emitirá deuda de corto plazo para saldar un pago clave de bonos el 16 de noviembre, pese a que el endeudado país todavía no espera recibir una nueva ayuda financiera internacional.

El gobierno emitirá el martes 13 de noviembre 2,100 millones de euros ($2,700 millones) en bonos con vencimiento inusualmente de cuatro semanas. Subastará otros 1,000 millones de euros ($1,269 millones) a plazos de 13 semanas, informó la Agencia Griega de Administración de Deuda Pública.

La semana pasada, el Parlamento aprobó una nueva serie de medidas de austeridad rechazadas por los griegos pero solicitadas por los acreedores del país para que pudiera recibir otros 31,500 millones de euros ($39,986 millones) de un rescate financiero.

Pero no se prevé que Atenas reciba el dinero la próxima semana como esperaba en un principio, porque las autoridades europeas necesitan tiempo para evaluar un reporte sobre las finanzas del país.

Esto significa que Grecia debe conseguir más de 5,000 millones de euros ($6,347 millones) para pagar bonos del gobierno que tenían vencimiento a tres meses.