Ofertas de hoteles y agencias, al tope

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
PANAMÁ. Sin duda la época de carnavales es una de las más esperadas por los panameños. Ya sea para trasladarse a algún punto del interio...

PANAMÁ. Sin duda la época de carnavales es una de las más esperadas por los panameños. Ya sea para trasladarse a algún punto del interior a para participar de las fiestas del Rey Momo o simplemente para descansar y disfrutar de la playas.

Si su plan es viajar al exterior y todavía no ha hecho reservas, deberá armarse de paciencia para poder conseguir cupos, porque a estas alturas las agencias de viaje están a su máxima capacidad.

Ernesto Reyna, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo, explicó que el panameño se ha educado y planifica con cierto tiempo sus vacaciones.

Para poder lograr una buena tarifa y un cupo durante estas fiestas se debe hacer reservas, por lo menos, con tres meses de anticipación.

DESTINOS

Internacionalmente los principales destinos son la ciudad de Orlando en los Estados Unidos donde se encuentran los parques temáticos, Miami, Cancún y Cartagenas. Los viajes por cruceros es otra opción que está cobrando fuerza. Pero si le gustaría tomar uno, puede que ya sea tarde porque las reservaciones deben hacerse con, por lo menos, seis meses de anticipación.

Aunque no es imposible conseguir cupo porque siempre ocurren cancelaciones, sin embargo, los costos suben.

Un viaje a Orlando podría costar, en este momento, unos $1,300 por persona incluye algunas comidas y entradas a parques pero en hoteles económicos.

Si piensa hacer planes para Semana Santa o vacaciones de medio año, dese prisa porque las reservaciones ya están abiertas. Si está interesado en quedarse en el país, Bocas del Toro es una opción, pero ya quedan pocas habitaciones disponibles para Carnavales.

Darla Tomás, gerente de el Hotel Bahía en Isla Colón, indicó que solo le queda disponibles dos habitaciones y que otros hoteles de la isla están en la misma situación. En esta época aumenta el número de panameños que busca pasar Carnavales en la paradisíaca isla de Bocas del Toro. De acuerdo con la Autoridad de Tursimo de Panamá, el hotel Bahía cuenta con 18 habitaciones y sus tarifas oscilan entre $80 y $100 por noche.

LAS TABLAS

‘Totalmente reservado’, así está el Hotel Luna en la Playa el Uveritio, en Las Tablas. Es un pequeño hotel de siete habitaciones pero para poder tener opción de pasarla allí para esas fechas se debe reservar, por lo menos, con tres meses de anticipación.

Incluso para Semana Santa ya está reservado, explicó Luca Varisco gerente del hotel. La tarifa, según la Autoridad de Turismo es de aproximadamente $50 dólares la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus