GM quiere crecer un 20%

Actualizado
  • 02/03/2013 01:00
Creado
  • 02/03/2013 01:00
CALIFORNIA. General Motors Co. este año planea fabricar 36 mil Chevrolet Volt y otros híbridos plug-in para entregar en todo el mundo, u...

CALIFORNIA. General Motors Co. este año planea fabricar 36 mil Chevrolet Volt y otros híbridos plug-in para entregar en todo el mundo, un 20% más que en 2012, dijeron dos personas con conocimiento del esfuerzo.

GM planea fabricar de mil 500 a 3 mil vehículos de bajo consumo de combustible por mes, agregaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la meta no es pública. GM vendió unos 30 mil Volt y Opel Ampera en todo el mundo en 2012, señaló Jim Cain, portavoz de la compañía, que no accedió a especificar una meta para este año.

El máximo responsable ejecutivo, Dan Akerson, ha tenido dificultades para competir con vehículos de energía alternativa más exitosos como el Prius de Toyota Motor Corp. El CEO originalmente promocionó el sistema a gasolina y eléctrico del Volt como la tecnología del futuro y pronosticó que las ventas mundiales del Volt llegarían a 60 mil unidades en 2012, antes de conformarse con la mitad de esa cantidad.

La meta de 36 mil ‘probablemente sea una cifra factible’, dijo Jim Hall, director de la consultora 2953 Analytics. ‘Tendrá todo un año calendario en Europa’ y GM probablemente venda más este año ahora que el Volt está autorizado a utilizar los carriles para vehículos compartidos en California, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus