La puja por Cobre Panamá

Actualizado
  • 22/03/2013 01:00
Creado
  • 22/03/2013 01:00
PANAMÁ. Los esfuerzos de First Quantum (FQM) por adquirir Inment Mining Corporation se intensificaron este mes tras el proceso de dilige...

PANAMÁ. Los esfuerzos de First Quantum (FQM) por adquirir Inment Mining Corporation se intensificaron este mes tras el proceso de diligencia debida realizado en las instalaciones donde se levanta el proyecto Cobre Panamá.

En reiteradas ocasiones el gigante minero canadiense intentó convencer a los accionistas de Inmet de que su mejor opción era la venta.

El interés de First Quantum se centra en el proyecto Cobre Panamá, considerado una de las mayores reservas de cobre del mundo sin explorar y el cual está valorado en $6.2 mil millones. Según estimaciones del operador, el proyecto tiene el potencial de incrementar su producción de cobre en 176% al 2018. A finales del año pasado, Inmet anunció que las reservas minerales del proyecto aumentaron en un 27%. Las reservas de Balboa, Brazo y Botija Abajo incrementaron los depósitos totales a aproximadamente 26 millones de libras. Por otro lado, se estima que las reservas contenidas de oro subirán un 41% a cerca de 7.3 millones de onzas. Estos nuevos hallazgos extendieron la vida de la mina de 31 a 40 años.

First Quantum había intentado adquirir a su par en varias ocasiones.

Pero la balanza se inclinó a su favor cuando, a mediados de este mes, se conoció que el 61.45% inversionistas de Inmet había cedido sus acciones.

Los resultados alentaron a FQM a modificar y extender la oferta hostil, la cual vencía a las 11:59 p.m. de ayer jueves. Los principales activos de Inmet son su mina de cobre y zinc Cayeli, que está ubicada en la provincia de Rize, al noreste de Turquía, y su proyecto cupífero en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus