Prestan $55 millones para pymes

Actualizado
  • 30/03/2013 01:00
Creado
  • 30/03/2013 01:00
WASHINGTON. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $50 millones para financiar un programa que contribuirá a ...

WASHINGTON. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $50 millones para financiar un programa que contribuirá a mejorar la productividad de miles de micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina.

El Programa de Apoyo a la Competitividad para mipymes tiene entre sus objetivos incrementar la inversión de las empresas en Servicios de Desarrollo Empresarial, tanto en forma individual como colectiva a través del apoyo a la compra y la mejora de la oferta de esos servicios, y aumentar la cantidad de nuevas empresas dinámicas.

‘Es un programa muy importante, porque dará apoyo a las mipymes en varias dimensiones, tanto a las empresas individuales que presenten un plan de desarrollo, como aquellas que forman parte de cadenas productivas regionales, y también a las nuevas empresas dinámicas que necesiten de apoyo para consolidarse’, dijo Gabriel Casaburi, jefe del equipo del proyecto del BID.

Entre las acciones previstas se encuentran otorgar asistencia no reembolsable para financiar el costo de servicios de desarrollo empresarial, como certificaciones de calidad, innovación en sistemas y mejoras de gestión, que permitan aumentar la productividad de las empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus