Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

DHL Express lanza conexiones mejoradas

PANAMÁ. DHL Express realizó mejoras significativas en su oferta de servicios tanto a nivel intercontinental como dentro del continente a...

PANAMÁ. DHL Express realizó mejoras significativas en su oferta de servicios tanto a nivel intercontinental como dentro del continente asiático. La introducción de aviones de fuselaje ancho adicionales en la red de aviación global de DHL, aunada a los ajustes en sus conexiones en el continente asiático, les ha permitido ofrecer beneficios en el servicio para clientes en rutas comerciales clave, particularmente entre los continentes americano y asiático.

Las mejoras se lanzarán oficialmente a finales de abril de 2013.

Stephen Fenwick, director general de DHL Express para América, dijo que ‘una nueva conexión directa de la central de DHL en el continente americano a Japón, de la mano con los enlaces entre Japón y la extensa región de Asia Pacífico, servirá para brindar soporte a los múltiples clientes en Estados Unidos, Canadá y América Latina que están explotando las oportunidades de hacer negocios en toda la región del Pacífico’.

ADECUACIONES

La primera mejora importante en la red será el lanzamiento de una conexión directa y diaria entre Japón y la central de DHL en el continente americano, ubicada en Cincinnati, Ohio. La nueva ruta le permitirá al gigante de mensajería alcanzar una capacidad de entrega en dos días para la capital japonesa y las áreas metropolitanas circundantes para los remitentes de Estados Unidos, Canadá, México y toda América Latina.

La segunda mejora propiciará que DHL duplique la frecuencia de sus conexiones con cargueros de fuselaje ancho hacia Australia, por lo que la frecuencia se aumentará a cuatro veces a la semana, en lugar de dos. Esta ruta contará incluso con un nuevo carguero de fuselaje ancho se pondrá en vuelo para enlazar Taipei, capital de Taiwán, con Incheon, en Corea y Nagoya, en Japón, reforzando así las conexiones exprés en la región.