Fomentan la cultura del seguro

Actualizado
  • 24/07/2013 02:00
Creado
  • 24/07/2013 02:00
PANAMÁ. En los últimos cinco años, la industria del seguro ha crecido a una tasa por encima del 10% pese a la desaceleración económica q...

PANAMÁ. En los últimos cinco años, la industria del seguro ha crecido a una tasa por encima del 10% pese a la desaceleración económica que enfrenta Panamá. Esta actividad representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) que fue de $50,250 millones en el 2011.

A pesar del dinamismo que experimenta este sector, aún hay muchas personas que no valoran este recurso, de allí la importancia de ‘fomentar una cultura relacionada con la adquisición de seguros’, explicó Olmedo Estrada, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Latina.

Tomando en cuenta este principio se realiza, entre el 24 y 25 de julio, en la Universidad Latina, el Primer Encuentro Internacional por la Cultura del Seguro Panamá 2013.

Esta iniciativa, que reúne a expositores de distintas partes del mundo, permitirá compartir experiencias sobre el mercado de seguros a nivel mundial.

Educar sobre la cultura del seguro permitirá enfrentar los altos y bajos que por la reducción en el crecimiento económico que prevé se dará en los próximos cinco años en el país, explicó Teresita Soto de García de Paredes, gerente general de Multibank Seguros.

El seguro es una inversión no un gasto porque protege contra los eventos como muertes, incendios y desastres naturales, entre otros.

En Panamá existen 33 empresas de seguros, pero el mercado es controlado por cuatro compañías: Internacional de Seguros, Assa, Mafre y Assicurazioni Generali.

La adquisición de seguros existe desde los inicios de la república, pero no fue hasta hace un año cuando se creó una ley para regular este sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus