Temas Especiales

28 de May de 2020

Economía

Toyota espera cumplir ventas

MADRID. Funcionarios de Toyota Motor Corp dijeron que el fabricante japonés de automóviles y sus dos socios locales están en camino de v...

MADRID. Funcionarios de Toyota Motor Corp dijeron que el fabricante japonés de automóviles y sus dos socios locales están en camino de vender 900,000 vehículos en China durante este año, pese a la caída del 3.5% interanual en sus ventas en el gigante asiático el mes pasado.

Un alto ejecutivo y un funcionario de nivel medio, quienes hablaron en forma separada con Reuters bajo condición de anonimato, dijeron que existía una visión dominante dentro de la unidad de ventas de Toyota en China de que la compañía cumpliría el objetivo de ventas del año, debido a que las ventas deberían aumentar en la segunda mitad del 2013.

Toyota, que opera en China con FAW Group y Guangzhou Automobile Group, busca vender 900,000 autos en China este año, por encima del 7.1% del 2012.

Toyota dijo el jueves que junto con sus dos compañías asociadas vendieron cerca de 75,600 autos en China durante julio, por debajo del 3,5% del año anterior.

Esto siguió al 9%de incremento interanual en junio y de un alza de 0.3 % en mayo.

En los primeros siete meses del año, hasta el final de julio, Toyota vendió unos 492,500 vehículos, por debajo del 5.4% del año anterior.

Los datos reafirman una lenta pero firme recuperación de Toyota desde que sus ventas se vieran fuertemente afectadas por una disputa diplomática entre Pekín y Tokio por unas islas en el Mar de China Oriental.