Preven elevar más las contrataciones

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
PANAMÁ. Los empleadores en Panamá reportan las intenciones de contratación más optimistas en América, según reveló ayer la Encuesta de E...

PANAMÁ. Los empleadores en Panamá reportan las intenciones de contratación más optimistas en América, según reveló ayer la Encuesta de Expectativa de Empleo de la reclutora de recursos humanos Manpower.

Según el informe, de los 620 empleadores locales encuestados, 28% anticipa incrementar sus planillas de contratación al cuatro trimestre de 2013, 4% planean reducirla y un 68% no espera cambios.

La expectativa de empleo neta es de 24%, manteniéndose como en el tercer trimestre y disminuyendo 2 puntos comparado con el año pasado.

Los empleadores del sector manufacturero son los más optimistas, con una tendencia de 25%, seguido de comercio y transporte, comunicaciones con 24%.

A nivel mundial las expectativas son más positivas en India, Taiwán, Panamá, Singapur y Brasil. Las oportunidades más débiles se esperan en Italia, España y Finlandia, indica el estudio de Manpower.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus