Ingreso de visitantes crece

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
PANAMÁ. De enero a julio a Panamá ingresaron un millón 281 mil 911 visitantes, una cifra 3.7% mayor al compararle con igual periodo de 2...

PANAMÁ. De enero a julio a Panamá ingresaron un millón 281 mil 911 visitantes, una cifra 3.7% mayor al compararle con igual periodo de 2012; sin embargo, el sector hotelero al parecer no aprovecha tal crecimiento. La razón, la competencia desleal de hospedajes clandestinos, que han provocado pérdidas millonarias a ese sector.

Para Jesús Sierra Victoria, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) la situación no favorece a la hotelería ni al país. El delito explicó el empresario surge cuando personas inescrúpulosas incurriendo en la omisión de pagos de impuestos, afectando al fisco nacional y, lo más preocupante, sin ningún tipo de control, ni registro de los visitantes que hospedan’, sentenció Sierra Victoria.

Sierra dijo el sector hotelero panameño ‘no puede permitir que estas acciones’ y desde un primer momento hemos denunciado esta anomalía a fin que sean sancionados quienes incurran en hospedajes clandestinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus