Acodeco lanza operativo a locales

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
PANAMÁ. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realiza hoy un operativo de inspección en farmaci...

PANAMÁ. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realiza hoy un operativo de inspección en farmacias de la ciudad capital.

Las farmacias tienen la obligación de colocar un letrero informando al consumidor del precio mínimo del medicamento o serán sujetas a una sanción.

El operativo, que será realizado en farmacias ubicadas en la calle 50, buscará cerciorarse del cumplimiento de esta nueva normativa.

De acuerdo a Acodeco, el objetivo es promover la competencia al darle a los consumidores mayor información sobre los medicamentos disponibles y sus precios.

En algunos casos, los medicamentos ‘genéricos’ pueden llegar a costar 300% menos que los llamados ‘medicamentos innovadores’ o ‘de marca’.

La lista de los medicamentos que componen la Canasta Básica (CABAMED) está compuesta por 40 fármacos de distintos grupos.

De acuerdo al ministro de Salud, Javier Díaz, la lista está basada en los medicamentos que atienden a las enfermedades con mayor prevalencia que se encuentran en la población panameña.

Hasta el momento, esta nueva normativa de Acodeco solo aplica a la provincia de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus