Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Economía

Fusión entre Portugal y Brasil

LISBOA. La firma de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) anunció ayer la fusión con la brasileña Oi para convertirse en un gigante a...

LISBOA. La firma de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) anunció ayer la fusión con la brasileña Oi para convertirse en un gigante a escala mundial, dijo su presidente ejecutivo, Zeinal Bava.

‘Nace hoy una empresa con raíz en los países de lengua portuguesa y con un mercado de 260 millones de personas; una empresa que estará entre las mayores del mundo, con más de 100 millones de clientes, 30,000 colaboradores y presente en cuatro continentes’, dijo Bava en un comunicado.

El lunes, PT envió en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) la propuesta de fusión con la operadora brasileña de telecomunicaciones Oi, donde es accionista mayoritario.

‘La ambición para la empresa es estar entre los mayores players globales, asumiendo una vocación internacional y la creación de valor accionista’, afirmó Bava.

La nueva empresa, que también estrenará nombre, tendrá un equipo de gestión único y ‘una posición única en los mercados estratégicos en los que opera, con un potencial de crecimiento en Brasil, capitalizando el liderazgo tecnológico y de innovación con el que cuenta en Portugal’, explicó el presidente de PT.

A su vez, el presidente ejecutivo de PT, Henrique Granadeiro, dijo que la empresa que salga de la fusión de PT y Oi consistirá en la ‘creación de un operador de telecomunicaciones multinacional teniendo por base la lengua portuguesa pero de ambición global’.

Los accionistas de PT tendrán el 38.1% del capital del operador que resulte de la fusión. Además, se anunció que habrá un aumento de capital de 2,700 millones de euros (3,510 millones de dólares).

La sede de la nueva empresa estará en Brasil, aunque su presidente ejecutivo será Zeinal Bava, presidente de Portugal Telecom.