En busca del Pacto de Azuero

Actualizado
  • 23/10/2013 02:00
Creado
  • 23/10/2013 02:00
PANAMÁ. El desarrollo del sector agropecuario será el centro del debate entre los candidatos presidenciales, este sábado en la Feria de ...

PANAMÁ. El desarrollo del sector agropecuario será el centro del debate entre los candidatos presidenciales, este sábado en la Feria de Azuero.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) esperan lograr un consenso entre los candidatos durante el Foro Agropecuario, que tendrá lugar este sábado en la Feria de Azuero, sobre el futuro del sector agropecuario.

El nombre tentativo es ‘El Pacto de Azuero’.

‘Es un foro de consenso de políticas de Estado para el sector agropecuario’ acotó Aníbal Fossatti, vicepresidente del CINAP. ‘Ojalá en este foro presidencial se pueda consensuar que el sector agropecuario es prioritario para el país’.

Fernando Aramburú, presidente de Apede, destacó la importancia del tema. ‘En los últimos años hemos tenido un desarrollo desbalanceado. Nuestras ciudades han crecido de manera notoria; sin embargo, nuestros campos se encuentran en una situación débil’.

Úrsula Kiener, de Asuntos Agropecuarios de la Apede, agregó que es fundamental aumentar la inversión en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y trabajar en educación e innovación para un verdadero desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus