Leche y carne de res aumentarán de precio

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
PANAMÁ. La reducción de lluvias que hubo el año pasado podría causar un alza en el precio de la leche y la carne; sin embargo se descono...

PANAMÁ. La reducción de lluvias que hubo el año pasado podría causar un alza en el precio de la leche y la carne; sin embargo se desconoce de cuánto será.

Los consumidores adquieren el litro de leche grado A en los supermercados en $1.17, según la Autoridad de Protección al Consumidor. Mientras tanto, la industria paga a los productores por el litro de leche grado A 54 centésimos.

Jorge Troesth, de la Cooperativa de Productores de Leche, prevé que los precios podrían aumentar entre mayo y agosto, de darse un déficit de animales para ordeño y sacrificio.

Troesth explicó que los precios suben porque se eleva el costo de producción para alimentar a las reses y esto produce una presión en el mercado local.

Iván Ríos, de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá aseguró que la reducción de las lluvias afectaría la productividad, lo que causaría el aumento en el precio de los subproducto de la vaca.

Aunque el panorama no es alentador para Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos, el tema del clima no es un problema. Aseguró que han aprendido a lidiar con las adversidades del clima.

Por su parte, Yakarta Ríos, de Consumo Ético, considera que el gobierno debe invertir más en el agro para mitigar los efectos climatológicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus