Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Anuncian nuevo billete de 10 euros

FRÁNCFORT. El Banco Central Europeo (BCE) presentó ayer el nuevo billete de 10 euros que entrará en circulación el 23 de septiembre de e...

FRÁNCFORT. El Banco Central Europeo (BCE) presentó ayer el nuevo billete de 10 euros que entrará en circulación el 23 de septiembre de este año.

Un comunicado del BCE dijo que el nuevo billete es más durable y resistante a las falsificaciones que su predecesor, emitido en 2002.

Como moneda única para un total de 18 países en el área del euro, el euro es utilizado actualmente por 334 millones personas.

‘La moneda única ha ayudado a reunir a millones de europeos, con toda nuestra diversidad, y los billetes y monedas son un símbolo tangible de nuestra determinación para apoyar a la Unión Europea’, declaró Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del BCE.

El BCE está colocando nuevos billetes en circulación con el objetivo de ‘mantener la delantera sobre los falsificadores’, añadió.

BILLETE DE 500 EUROS

Además, el BCE emitirá de nuevo los billetes de 500 euros pese a las críticas de quienes opinan que se utilizan para blanquear dinero.

Mersch, respondió a esto que ‘a los criminales también les gustan muchos los automóviles de lujo alemanes y nadie pide a los fabricantes que dejen de producirlos’.

Mersch explicó que el consejo de gobierno ha estudiado el asunto y que ha decidido seguir emitiendo los billetes de 500 euros, que son demandados por los bancos centrales nacionales.