Moody’s mantiene grado de inversión

Actualizado
  • 20/02/2014 01:00
Creado
  • 20/02/2014 01:00
PANAMÁ. La calificadora de riesgo Moody’s anunció que mantiene su perspectiva para Panamá en ‘estable’ dentro de la categoría de grado d...

PANAMÁ. La calificadora de riesgo Moody’s anunció que mantiene su perspectiva para Panamá en ‘estable’ dentro de la categoría de grado de inversión Baa2, debido a la solidez de su economía.

La agencia destacó que el riesgo crediticio del país es bajo. La calificación es semejante a la de Brasil y Perú, superior a la de Colombia e inferior en dos niveles a la México.

Moody’s destacó que Panamá ha tenido un ‘crecimiento económico muy por arriba de todos los demás’ países, apoyado en una importante inversión de infraestructura pública. Esto ha sustentado la calificación que le otorga la agencia al país, dijo Mauro Leos, vicepresiente senior para América Latina de Moody’s.

Leos advierte que el crecimiento económico del país sufrirá una desaceleración del crecimiento hasta de 6%. Pero esto no les preocupa a la agencia. Sin embargo, advierte que los mercados tiene la mira en el país por el conflicto que enfrenta la Autoridad del Canal de Panamá con la empresa constructora del Tercer Juego de Esclusas.

Panamá puede aumentar su calificación de riesgo si fortalece el cumplimiento de su ley responsabilidad social fiscal. Pero puede bajar su calificación si se atrasa la construcción del Canal de Panamá, tres años.

Página 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus