FED reduce compra de bonos

Actualizado
  • 19/03/2014 23:05
Creado
  • 19/03/2014 23:05
Finalizada la reunión de la Reserva Federal, su presidenta, Janet Yellen, informa de reducción en la compra de bonos del Tesoro de EEUU.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció ayer otra reducción en su programa de compra de bonos del Tesoro, que bajará a 55 mil millones de dólares mensuales desde abril.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), que dirige la política monetaria estadounidense, indicó que ahora considerará ‘una amplia gama de factores’ en sus decisiones en lugar de fijarse sólo en índices de desempleo e inflación.

Al término de la reunión, Janet Yellen, presidenta de la FED, sostuvo que los datos económicos recibidos desde la reunión anterior, muestran que el crecimiento se frenó durante los meses de invierno, en parte por las condiciones meteorológicas adversas. Pero igualmente encontró que el índice de desempleo sigue siendo elevado, y añadió que el gasto en los hogares y las inversiones fijas de las empresas continuaron creciendo.

La Fed, que ha mantenido los intereses de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008, indicó hoy que allí seguirán mientras la institución evalúa el progreso hacia su objetivo de empleo máximo y una inflación del 2%.

Yellen expresó su expectativa de que ‘con una política apropiada, la actividad económica crecerá a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral seguirán mejorando’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus