China se compromete frente al FMI

  • 25/03/2014 01:00
El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió en Pekín con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),

Christine Lagarde, y acordó una cooperación y esfuerzos más estrechos para impulsar la reforma estructural de participación y gobernanza del FMI.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió ayer en Beijing con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y acordó una cooperación y esfuerzos más estrechos para impulsar la reforma estructural de participación y gobernanza del FMI.

Li se refirió a las características de la economía mundial actual y dijo que la situación sigue siendo complicada y que están teniendo lugar cambios.

El primer ministro chino dijo a Lagarde que el FMI debe impulsar la reforma estructural de participación y gobernanza, combatir el proteccionismo comercial y promover la globalización económica.

‘China está dispuesta a mantener la cooperación estrecha con el FMI’, agregó el mandatario.

CAMBIOS POSITIVOS

La directora gerente elogió las medidas de reforma del país y prometió mejorar la cooperación con China y realizar esfuerzos conjuntos con otros países para llevar a cabo la reforma estructural del FMI y facilitar el mayor progreso de la gobernanza económica en el país.

‘La profundización de las reformas de China ha contribuido enormemente al crecimiento económico mundial’, dijo Lagarde.

Lo Nuevo