China se compromete frente al FMI

Actualizado
  • 25/03/2014 01:00
Creado
  • 25/03/2014 01:00
El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió en Pekín con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),

Christine Lagarde, y acordó una cooperación y esfuerzos más estrechos para impulsar la reforma estructural de participación y gobernanza del FMI.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió ayer en Beijing con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y acordó una cooperación y esfuerzos más estrechos para impulsar la reforma estructural de participación y gobernanza del FMI.

Li se refirió a las características de la economía mundial actual y dijo que la situación sigue siendo complicada y que están teniendo lugar cambios.

El primer ministro chino dijo a Lagarde que el FMI debe impulsar la reforma estructural de participación y gobernanza, combatir el proteccionismo comercial y promover la globalización económica.

‘China está dispuesta a mantener la cooperación estrecha con el FMI’, agregó el mandatario.

CAMBIOS POSITIVOS

La directora gerente elogió las medidas de reforma del país y prometió mejorar la cooperación con China y realizar esfuerzos conjuntos con otros países para llevar a cabo la reforma estructural del FMI y facilitar el mayor progreso de la gobernanza económica en el país.

‘La profundización de las reformas de China ha contribuido enormemente al crecimiento económico mundial’, dijo Lagarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus