Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Economía

Foro económico arranca motores

Ayer comenzó el Foro Económico Mundial para América Latina.

Ayer comenzó el Foro Económico Mundial para América Latina. Los representantes de empresas, organizaciones internacionales y jefes de Estado se congregaron en Panamá.

El día uno terminó en reuniones a puertas cerradas entre miembros de la empresa privada y el registro de los participantes.

Hoy comienzan las conferencias abiertas a la prensa. La agenda incluye un análisis del futuro de la educación, las estrategias de globalización de las empresas, un foro sobre el desarrollo de infraestructura y una exposición por uno de los candidatos presidenciales.

Los temas del foro

Inicia el ciclo de conferencias del Foro Económico Mundial para América Latina. Las expectativas son altas. Los temas van desde educación hasta política macroeconómica.

Las expectativas son altas, así como el perfil de los participantes.

El presidente panameño Ricardo Martinelli compartirá un panel con sus homólogos de Costa Rica, Haití, Guatemala y Trinidad y Tobago para discutir sobre el tema de desarrollo inclusivo.

En la tarde los líderes de las carteras económicas de Panamá, Colombia y México compartirán sus impresiones sobre como enfrentar la desaceleración económica de América Latina junto con el presidente para Latinoamérica de Coca-Cola y el director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

La educación también formará parte del debate. La ministra de Educación panameña Lucy Molinar, el director ejecutivo de Grupo Adecco, Blas Oliver Lorente y el jefe científico de Mapbox USA, Bruno Sánchez protagonizaran la conversación.

En cuanto a infraestructura, un panel compuesto, entre otras personas, por Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal y Enrique García , presidente y director ejecutivo del Banco de Desarrollo para América Latina, hablará de herramientas de inversión y estrategias para hacer obras públicas más atractivas para el sector privado.