Falta de talento cuesta $150 mil millones al mundo

Actualizado
  • 15/04/2014 02:00
Creado
  • 15/04/2014 02:00
La inhabilidad para aprender nuevas competencias y adaptarse a los cambios se traduce en productividad perdida y contrataciones evitables

La falta de talento cuesta caro. Ciento cincuenta mil millones de dólares a la economía mundial, para ser más exactos.

Un estudio realizado por PwC y la red social empresarial LinkedIn reveló que la inhabilidad de las personas para adquirir nuevas habilidades y adaptarse se traduce en productividad perdida y gastos evitables en reclutamiento.

Para los 11 mercados analizados en el estudio ‘Adaptarse para sobrevivir’, se estima que una mejor nivelación del talento representaría 130 mil millones de dólares en productividad adicional. En el caso de China, la cifra sería de 65.6 mil millones de dólares. Para Estados Unidos, el monto estimado es 29.3 mil millones de dólares y en Brasil la cifra alcanza los 11.7 mil millones de dólares.

La falta de productividad es solo una arista del problema. Tener que buscar (y pagar) por personal calificado para ocupar puestos que podrían otorgarse a lo interno de la compañía cuesta 19.8 mil millones de dólares, según el estudio.

‘El desempleo global continúa aumentando mientras que las posiciones permanecen sin ser ocupadas, y los CEOs están preocupados por un creciente déficit en las habilidades’, afirmó Michael Rendell, líder de Recursos Humanos de PwC citado en el reporte. ‘Mientras mejor se adapten los empleadores y los empleados a la circunstancias cambiantes y alineen sus destrezas con las oportunidades disponibles, más productivas serán sus organizaciones’, añadió.

En el ‘‘ranking” de adaptabilidad de talento, Holanda encabeza la lista, seguida por Reino Unido, Canadá y Singapur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus