Usuarios móviles de Yahoo superan los del computador

Actualizado
  • 11/05/2014 02:00
Creado
  • 11/05/2014 02:00
Yahoo le sigue el paso a las redes sociales en la carrera por conquistar a los usuarios móviles

El gigante de servicios en internet Yahoo pronosticó que los usuarios que acceden a sus portales a través de dispositivos móviles superarán a finales de este año al número de internautas que lo hacen a través del ordenador, según una publicación de la agencia EFE.

La consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, hizo el anuncio en una conferencia en Nueva York, en la que ofreció cifras sobre el rápido crecimiento que la empresa está experimentando en plataformas móviles, y además aseguró que trabajarán para mejorar el servicio ofrecido en estos dispositivos.

‘El móvil se está disparando en todas la mediciones de tráfico (de internautas) que tenemos’, señaló Mayer.

RESURGIMIENTO

Yahoo tiene actualmente 430 millones de usuarios en el móvil en todo el mundo, lo que supone un aumento del 43% respecto al año pasado, y la compañía espera que para finales de año se produzca otro crecimiento similar o incluso superior al de los últimos 12 meses.

Por otro lado, se calcula que actualmente unos 700 millones de personas en todo el mundo utilizan el portal web, uno de los más populares de EEUU, el buscador u otras herramientas online de Yahoo a través del ordenador regular.

‘Queremos ser el hábito digital diario del mundo entero’, dijo Mayer, quien reconoció que la empresa ha ‘llegado tarde’ a la conversión y adaptación para móvil, pero defendió que, desde que ella accedió al frente de la compañía en 2012, las inversiones y esfuerzos en este sentido se han disparado.

TENDENCIA

Las previsiones de Yahoo forman parte de una tendencia generalizada entre las empresas que ofrecen servicios en internet.

Por ejemplo, la mayor red social del mundo, Facebook, anunció a finales de 2013 que, por primera vez, el número de usuarios que lo usan sólo en el móvil había superado al volumen de usuarios que lo usan a través del ordenador exclusivamente.

Durante el primer trimestre de este año, Facebook reportó un incremento de esta tendencia, y la proporción de usuarios únicos en el móvil fue del 26.7% frente al 21% de usuarios únicos a través del computador.

El porcentaje restante de usuarios, un 52.3% accedieron a la red social tanto a través del móvil como del ordenador.

VENTANA PARA PUBLICIDAD

En atención a la migración de usuarios al móvil, las redes sociales están transformando y creando nuevos tipos de mercadeo.

El consumo de contenidos por medio de teléfonos inteligentes (smartphones) seguirá creciendo en los próximos años. El acceso a las redes sociales a través de estos dispositivos desplaza cada vez más la red de internet fija. Plataformas de comunicación móvil, como Whatsapp, son poderosos canales promocionales en potencia.

El mercadeo en redes sociales a través de dispositivos móviles se enfoca en motivar a la acción inminente, ya que las mejores campañas móviles son las que involucran la participación de los usuarios a través de estas tecnologías.

Los anunciantes deben estar preparados para apostar por las nuevas tecnologías que implica el internet móvil, que hoy por hoy son losmedios ideales para el contacto con los consumidores y el branding.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus